Loras, sub campeonas del Nacional Universitario de Tochito NFL Connde 2018

Colima, Col.- Con paso perfecto, Las Loras de la Universidad de Colima avanzaron hasta la final del primer Campeonato Nacional de Tochito NFL CONDDE 2018, logrando quedarse con el sub campeonato, al caer en la final ante el Tecnológico de Sonora.

Las universitarias llegaron invictas a la final del primer torneo 5 vs 5,  en el que las emplumadas vivieron un gran juego defendiendo  los colores universitarios,  pero donde lamentablemente cayeron  26-12, ante el representativo del Instituto Tecnológico de Sonora.

Las Loras sub campeonas son: Ilse Karina Ruizvisfocri Andrade, Michel Martínez R, Mitzy Anaid Suárez de la Rosa, Valeria León Levy, Fernanda Márquez Torrez, Diana Guadalupe Flores Martínez, Teresita Virén Bribiesca, Génesis López Avalos.

Por su parte, los Loros se quedaron  a un paso de las semifinales, lograron 2 victorias, y tuvieron 2 derrotas, le ganaron a Las Águilas de La UAS y a los Potosinos de la Universidad José Vasconcelos, cayeron ante la Autónoma de Zacatecas y  Borregos del Tec de Saltillo.

Loros alineó con: André Gamez Álvarez, Kevin Misael Vargas Santana, Christian Sánchez Velasco, Iván Morentín Roque, Brandon Daniel Mora Pérez, Diego Alejandro Morales Velázquez, David Antonio Morales Velázquez, David Antonio García Martínez, y Juan Pablo Vázquez García.

Como entrenador de los 2 equipos, estuvo Carlos Alberto Gamez Niño de Rivera, como asistente Kristy Álvarez Trujillo, quienes agradecieron el respaldo del Rector José Eduardo Hernández Nava, para estar presentes en esta justa nacional, en donde aseguraron que regresan con bastante aprendizaje, de un evento que reunió a las mejores universidades del país, y donde defendieron dignamente los colores de la Máxima Casa de Estudios de esta entidad.

Al respecto el Director General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Tomás Torres Valadez y el Sub Director General de Cultura Física y Deporte de Delegado estatal del CONDDE,  Carlos Hernández, felicitaron  a las selecciones representativas por los logros obtenidos en este evento nacional representando a la Universidad de Colima, y mostrándose como buenos referentes del deporte en esta disciplina.