Vianey Amezcua Barajas recibirá  la Condecoración “Eleanor Roosevelt”

Colima, Col.- La coordinadora general de Comunicación Social de la Universidad de Colima, Vianey Amezcua Barajas, recibirá este lunes 10 de diciembre la Condecoración “Eleanor Roosevelt”, por ser una promotora de la cultura de la defensa de los derechos humanos en la entidad.
Lo anterior lo dio a conocer la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima a través de su página oficial de Facebook.
El jurado eligió a la Mtra. Vianey Amezcua Barajas por su arduo trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y de la procuración de justicia en general, al ser Consejera Ciudadana de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad durante 18 años.
El Premio Estatal de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad colimense confiere, a través de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, a las personas que se han destacado en su promoción y defensa.
A Vianey Amezcua Barajas se le entregará la Condecoración “Eleanor Roosevelt” por su destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos.
El evento será a partir de las 6 de la tarde en el en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima, en el marco de la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Vianey Amezcua Barajas realizó sus estudios profesionales en Administración Pública en la Universidad de Colima, elaborando su Tesis sobre la Reforma del Estado Mexicano, contando además con una Maestría en Administración, estos últimos estudios realizados en la misma Universidad de Colima.
También ha obtenido diferente distinciones entre las que destacan, Premio Peña Colorada en 1991.
Fue presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios.
Fue integrante, por 18 años, del Consejo Ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.
Además, fue consejera electoral suplente y directora del Centro Universitario de Estudios de Género.
Es catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Consejera del Instituto Colimense de las Mujeres.