Arranca etapa municipal de Juegos Deportivos de la Educación Básica

Jaime Flores Merlo señaló que el impulso al fomento del deporte, es parte fundamental de las políticas públicas de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica en su etapa municipal en Villa de Álvarez.

En la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, el titular de la dependencia educativa expresó que el objetivo de esta justa deportiva es la convivencia y sana competencia, además de que se estrechan los lazos de compañerismo y amistad entre las y los alumnos, así como entre sus maestras y maestros.

Acompañado del alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, así como de directivos y autoridades educativas, Flores Merlo mencionó que esta actividad es un complemento a la educación, ya que el deporte es una actividad formativa, la cual se basa en principios lúdicos, de juego, bajo la acertada conducción de docentes de Educación Física.

En este sentido ponderó la importancia de que las y los entrenadores se esmeren por inculcar en todas y todos los alumnos los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludable, pero sobre todo, el trabajo en equipo.

Para concluir su intervención, reconoció a todas y a todos los docentes que se esfuerzan por cumplir sus metas, generando en el alumnado hábitos deportivos que posibiliten la práctica del deporte en edades posteriores, así como a quienes han aportado su esfuerzo, para la exitosa organización de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica en su Etapa Municipal, correspondiente a Villa de Álvarez.