Se entregan títulos de Inspectores Ambientales, a alumnos del Colegio Anáhuac

La Dirección de Ecología, los capacitó para la elaboración de composta y trasplante de árboles

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, integrantes del Cabildo, además, David Rodríguez Brizuela, Gerente de la CONAFOR, Oscar Armando Ávalos Verduzco, Director General de la Comisión Estatal del Agua, Rosario Birrueta, Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima y Marisol López Llerenas, Directora del Colegio Anáhuac, entregaron títulos de Inspectores Ambientales, a niñas y niños del Colegio Anáhuac.

 

El Alcalde, destacó las acciones que se han estado realizando desde la dirección de Ecología con las niñas y niños, adolescentes y jóvenes de diferentes planteles educativos, con quienes se han coordinado esfuerzos para la realización de reforestación, capacitaciones sobre la elaboración de composta y la separación de residuos sólidos.

 

“Ustedes, los nuevos Inspectores Ambientales, son parte importante del cuidado de nuestro Municipio. Nos gusta como los pequeños se involucran, asumen el compromiso y realizan actividades a favor del Medio Ambiente. Serán nuestros ojos en la ciudad, nos ayudarán a inspeccionar cuando un adulto u otro niño, realicen alguna acción en contra del cuidado del Medio Ambiente” destacó Leoncio Morán.

 

Por su parte, el Gerente de la CONAFOR, David Rodríguez Brizuela, dijo que la Comisión Nacional de Forestación, ha trabajado muy de la mano con el Gobierno Municipal, colaborando con la donación de planta forestal, para que el Ayuntamiento tenga su propio vivero; “Estamos a punto de firmar un convenio con la Dirección de Ecología, para realizar actividades de educación ambiental con niñas y niños de todo el municipio. Quiero agradecer al Presidente por todo el respaldo que nos ha dado”.

 

La Directora de Medio Ambiente, Rosario Birrueta, destacó que se han estado realizando acciones, dentro de la “Semana de Ambiente”, que realiza la Dirección, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Suelo y Día Internacional de la Montaña; “Queremos formar ciudadanos que desde pequeños, comprendan y sepan sobre el cuidado del lugar donde nos desarrollamos. Todos vivimos en este planeta y todos debemos cuidarlo”.

 

La función que tendrán como Inspectores Ambientales, es la de realizar acciones para el cuidado del Medio Ambiente, en su casa, en la escuela, en el cine, a donde salen a pasear con sus papás. Podrán realizar acciones simples, desde levantar la basura al lugar al que vayan, apagar la luz que no están utilizando, bañarse con poca agua, sembrar arbolitos en el jardín de su colonia y regar las plantas.

 

Al término de la entrega de títulos, los alumnos del Colegio Anáhuac, asistieron al vivero de la Dirección de Ecología, donde realizaron un rally con actividades como el trasplante de árboles, elaboración de composta, además, el personal de CONAGUA, les brindó una charla de concientización.