Muestra Hernández Nava liderazgo consolidado en su informe de labores: Universitarias

Ana Josefina Cuevas, de la ACU, y Ciria Salazar, de la FEUC, expresaron que la gestión del rector se ha enfocado en el desarrollo académico y de Colima.

Colima, Col.- “Creo que la comunidad universitaria queda complacida al escuchar excelentes resultados en muchas de sus áreas, además de propuestas y actividades muy concretas que fortalecen nuestra Casa de Estudios, como la apertura de nuevos bachilleratos, el aumento de la matrícula, la atención a poblaciones con capacidades distintas, la internacionalización y la investigación, entre otras”.

Así lo dijo en entrevista la presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias, Ana Josefina Cuevas Hernández, al compartir sus impresiones sobre el Segundo Informe del Segundo Periodo del rector José Eduardo Hernández Nava, “quien entrega un buen balance y un panorama muy alentador de nuestra máxima casa de estudios”, dijo.

La académica añadió que, al escuchar las actividades que se realizan en cada una de las dependencias universitarias, destaca el trabajo de colaboración de quienes están al frente de ellas y de sus equipos, “lo que permite que la UdeC se coloque en el sitio de excelencia que ocupa actualmente en el panorama educativo nacional, y también que proyecte una ruta por ese mismo camino hacia el futuro”, dijo.

Desde el inicio de su gestión, comentó la entrevistada, la ACU ha sido una prioridad para el rector Eduardo Hernández Nava, y ese apoyo se refrenda en el informe de labores de este año: “Para nosotras, la UdeC es un pilar fundamental en todos los sentidos, en términos de infraestructura, de la labor de las universitarias que participan en los distintos programas de la ACU y, por supuesto, por el apoyo que da Rectoría desde hace muchos años para el mantenimiento de nuestra casa de actividades y labores administrativas. Se trata de una relación fundamental para la ACU”, agregó.

Para terminar, Ana Josefina Cuevas dio a conocer que el próximo año la Asociación Colimense de Universitarias tendrá un programa intenso de actividades que abarcará investigación y divulgación, así como la colaboración estrecha con otras dependencias universitarias, a fin de seguir consolidando esta asociación.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC, Ciria Salazar, señaló en entrevista que el informe de Eduardo Hernández Nava da a conocer que “nuestra máxima casa de estudios camina en la dirección correcta, impulsando la innovación y el desarrollo en el estado, al mostrar avances significativos en funciones sustantivas como la academia, la investigación y la extensión”.

“Vemos un trabajo ordenado que da muestra a la sociedad colimense de la importancia de la institución, no sólo en la parte académica sino también en el desarrollo del estado de Colima. Es el trabajo de un año que forma parte de un gran proyecto de universidad que viene impulsando desde el 2013”, agregó.

Añadió que el rector ha sido, desde el principio de su gestión, un aliado de toda la comunidad de egresados, “coadyuvando en el trabajo para que los egresados sigan preparándose y desarrollándose, haciendo equipo con la UdeC y el estado de Colima”.

Por último, Ciria Salazar señaló que el día del informe es uno de los más importantes del año para la comunidad universitaria, ya que es el momento donde se da cuenta de cómo han cristalizado los proyectos planteados en la UdeC: “Estamos muy felices de ver un liderazgo consolidado y un proyecto que está dando buenas cuentas, cuentas transparentes de desarrollo al estado de Colima”, finalizó.