Detienen a 11 sujetos por delitos contra la salud

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que detuvo a once sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos que las fuerzas estatales realizaron durante el fin de semana.

Derivado de los recorridos que la Policía Estatal realiza en los barrios y colonias de los municipios y en respuesta a los llamados a la central de emergencias, es como detuvieron a once masculinos en posesión de diferentes cantidades de polvo blanco y granulado, así como hierba verde y seca.

En uno de los hechos, fueron capturados dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad, quienes al momento de revisarlos en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron bolsas plásticas con hierba verde y seca y varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

En el caso de otros dos masculinos, detenidos al sur de la capital colimense, a quienes les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado, también fueron enviados a los separos de la dependencia estatal como imputados del delito de robo, debido a que no pudieron acreditar la posesión de una motocicleta que no traía placas de circulación.

A través de los operativos Fénix, Base de Operaciones, Colima Seguro y Mando Mixto, las fuerzas estatales inspeccionaron a 891 personas, revisaron 274 vehículos y 257 motocicletas, durante los recorridos en las zonas de mayor incidencia delictiva y en los filtros de revisión que se instalan de manera aleatoria.

Además, remitieron a 42 hombres y mujeres a los centros preventivos municipales, por la comisión de faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga y vehículos asegurados, con la finalidad de que continúen con los trámites legales que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.