Gana Gris más que Nacho

Por Carmen Maldonado

Manzanillo, Col.- Una revisión de la tabla de percepciones del H. Ayuntamiento de Manzanillo revela que la percepción neta mensual de la Presidente Griselda Martínez Martínez es de 89, 681.03 pesos mensuales, 18,508.29 pesos más que el Gobernador del Estado de Colima.

El Tabulador de Sueldos del Ejecutivo del Estado de Colima, publicado en en el sitio web http://www.col.gob.mx, en cumplimiento de la Ley de Transparencia que aplica a los gobiernos municipales y el Estado, revela que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibe un salario neto de 71, 172.71 pesos mensuales.

En más de una ocasión la alcaldesa Gris declaró que su intención era de reducir su sueldo a la mitad, pero el proyecto del Presupuesto de Egresos propuesto por su administración y aprobado por la mayoría de cabildo revela que no cumplió con sus declaraciones, ni con el plan de austeridad que se ha anunciado.

Mientras que el Gobernador tiene un sueldo bruto mensual de 96,374.00 pesos, la percepción bruta de la Presidente es de 99, 054.28 pesos, o 2,680.28 pesos brutos más.

Debido a que 50 mil pesos que recibe Griselda Martínez de los pagadores de impuestos es una compensación ordinaria “exento”, ella no tendrá que pagar impuestos sobre esa cantidad.