Invita Gobernador a trabajar en la cultura de prevención ante sismos

Preside las ceremonias cívicas en el Colegio Fray Pedro, con motivo del CDXCII Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima

Colima, Col.-En el marco del XVI Aniversario del Sismo del 21 de enero, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, participó en el simulacro estatal, en donde destacó que Colima es vulnerable ante este tipo de fenómenos naturales, por lo cual se debe continuar fomentando la prevención a través de simulacros.

En la cancha de la Escuela Secundaria Estatal No. 23, el mandatario estatal, invitó a los alumnos a que replicaran el simulacro en sus hogares, para que definan qué hacer ante un temblor, ya que siempre se debe trabajar en la cultura de prevención.

Por su parte, el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dijo que el simulacro se está realizando como parte de un proceso de planeación, donde se establezcan responsabilidades, se identifiquen rutas de evacuación y puntos de reunión, con la finalidad de evaluar el proceso.

Agregó, que en las 930 escuelas del sector educativo que lo conforman, estarán realizando el simulacro en ambos turnos; además pidió a toda la sociedad que fomente la cultura de la prevención, principalmente en sus hogares.

Posteriormente, el gobernador asistió a la ceremonia cívica del Instituto Fray Pedro de Gante, en donde felicitó al instituto porque a lo largo de los años ha brindado a la sociedad colimense una alternativa pedagógica de calidad, lo que forma parte ya de la tradición de las buenas escuelas colimenses.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la presidenta de los Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el director del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante, Mario Guillermo de Anda Chávez y la presidenta de la Mesa Directiva del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante, Matilde Brun González.

También asistieron el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García.