Reconoce Gobernador a profesionales de la enfermería   

Manzanillo, Col.- Con motivo del día de la enfermera y enfermero 2019, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, externó su felicitación a los profesionales de la salud por el trato humanitario con el que siempre se desempeñan y atienden a la población.

Tras reunirse con representantes de todas las instituciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como organizaciones no gubernamentales, el mandatario estatal resaltó que actualmente el estado de Colima cuenta con dos mil 145 profesionales de enfermería, de los cuales el 45.45 por ciento tienen un perfil académico de nivel licenciatura, lo que significa que cada vez más se están profesionalizando en el sector salud.

El titular del Ejecutivo, resaltó que las enfermeras y enfermeros no sólo deben cumplir una dura exigencia académica, sino transitar por la práctica constante, ya que es el único camino seguro para el dominio de su profesión.

Peralta Sánchez, reiteró su reconocimiento a nombre de la sociedad y del Gobierno del Colima a este sector de la salud e indicó que estará atento para continuar escuchándolos y estar en condiciones de ofrecer respuestas institucionales a los desafíos propios de su profesión.

Por su parte, la Jefa Estatal de Enfermería, Mayra Patricia Ramírez Hernández, explicó que actualmente son el gremio más grande del sector salud, por lo cual cada día se comprometen para lograr beneficios a favor de la salud de cada paciente, esto gracias al esfuerzo unido y sostenido.

Ramírez Hernández, agradeció en representación de todo el sector al que pertenecen, al gobernador por sus atenciones y reiteró que continuarán trabajando arduamente en equipo, en beneficio de todos los colimenses.

En su intervención, el Secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández, invitó a las enfermeras y enfermeros a no perder el humanismo ni el respeto por uno mismo, ya que es través del servir como se fortalecen las instituciones.

En el evento estuvieron presentes el presidente electo del Colegio de Enfermería del Estado de Colima, Ángel Gabriel Hilario López; el diputado Guillermo Toscano Reyes; el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima, Greta Angélica Guerrero; la delegada de Atención Médica Nivel 2 del IMSS, María Ramírez Ceballos; el Secretario General de Sindicatos de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios y el delegado Estatal del ISSSTE, Raymundo Covarrubias Bermejo.