Firman colaboración para mejorar logisticá

Manzanillo, Col.- Durante una reunión realizada en la Ciudad de México, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Ing. Héctor López Gutiérrez y el Gobernador del Estado, Mtro. José Ignacio Peralta Sánchez firmaron un convenio de colaboración para implementar mejoras en la logística del Puerto de Manzanillo.

En dicha reunión asistieron el Director de la API Manzanillo, el Cap. Héctor Mora Gómez; la Directora de Puertos, Claudia Sánchez Porras y el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

Se pretende que ambas partes gestionen e inviertan con el fin de eficientar la carga que se mueve en el Puerto de Manzanillo a través de intercambios de estudios e investigaciones, consultorías, entre otras. Así como actualizar la política pública la región en colaboración de las partes involucradas.

Dentro del convenio se estipuló que los recursos para instrumentar el plan mejoramiento de logística del puerto de Manzanillo, provendrán de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Gobierno del Estado y otras participaciones.

El acuerdo permitirá que las acciones se desarrollen de manera adecuada, que satisfaga la exigencia de la movilización de toneladas de carga contenerizada, sin afectar al medio ambiente ni a la ciudadanía.