CNC consiguió que se reasignarán 8 mil mdp para el campo mexicano: Ismael Hernández

Colima, Col.-  Luego de tomar protesta a los 10 dirigentes municipales de Colima, el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras aseguró que gracias a la lucha de integrantes de esta organización en la Cámara de Diputados, se logró que el Gobierno Federal adicionara 8 mil millones de pesos para el campo mexicano.

Recordó que el presupuesto federal de 2018 era de 70 mil millones de pesos, sin embargo para este año, el nuevo Gobierno Federal propuso que se destinaran 50 mil millones de pesos, recortando recursos en apoyos para mujeres y jóvenes del campo.

Ante ello, precisó que la CNC, encabezó una lucha, donde se logró que se reasignaran al campo mexicano 8 mil millones de pesos para los más pobres del país, “ahí la diputada Ximena Puente fue fundamental, porque fue solidaria con la CNC”.

Aseguró que Colima es el estado de la Confederación Nacional Campesina que a nivel nacional mejor sabe organizarse.

El líder nacional destacó que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha venido apoyando el tema de la sanidad de los productos colimenses para que se puedan seguir exportando productos colimenses a todo el mundo.

También dijo que los colimenses se deben sentir orgullosos porque tienen a un aliado, que escucha, que entiende el sentir de los campesinos, “nos lo ha demostrado siempre, tienen en Ignacio Peralta, a un hombre sensible, a un hombre que entiende lo que pasa con la pobreza en el campo”.

Destacó que cuando se requería dar valor agregado a lo que produce Colima, el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez hizo una donación de 39 hectáreas para el proyecto de mediano y largo plazo, más allá que de su sexenio para un agroparque que dará mayor valor a los productos del campo colimense.

Destacó que en acuacultura, Colima ha sido el principal productor, gracias a los apoyos y al arduo trabajo de sus productores.

Hernández Deras indicó que en lo que va del sexenio, Colima registra 12 mil 500 hectáreas de riego, “tiene la meta muy clara el gobernador, de llegar a 30 mil hectáreas en todo el estado: para los campesinos estos son los mejores  discursos”.

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció el trabajo de los líderes nacional y del estado, Ismael Hernández Deras y de Martel Martínez Jiménez, respectivamente, porque han logrado unificar esta importante estructura cenecista.

“Solo quiero seguir reconociendo ese trabajo en pro del campo en Colima. El sector campesino en Colima  ha demostrado su fortaleza”, y expresó su certeza de que seguirá dando buenos resultados a nuestro estado”.

Se dijo complacido de poder asistir a este evento, para atestiguar ese entusiasmo, “que me llena de vitalidad para seguir trabajando por el campo colimense”.

En su oportunidad, el líder de la CNC Colima, Martel Martínez Jiménez aseguró que en breve, y gracias al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se hará entrega de quintales de alambre, con aportación peso por peso entre productores y gobierno del estado.

Destacó las movilizaciones que organizó el líder nacional de la CNC para rechazar el recorte presupuestal del Gobierno Federal al campo mexicano, lo que permitió que se hiciera un reajuste al presupuesto, logrando más recursos para el campo.

Pidió a toda la estructura cenecista apoyar las luchas que llevan a cabo para beneficiar al sector campesino, “les pedimos a la base que estemos atentos y activos para realizar las manifestaciones necesarias, porque somos parte fundamental de nuestro Partido Revolucionario Institucional”.

Resaltó que el apoyo del Gobernador que siempre ha sido puntual, a quien le pidió continúe respaldando a todo el sector campesino, “nosotros estamos orgullosos de nuestro estado, porque somos uno de los principales productores de alimentos del país, y queremos que así continúe”.

Agradeció al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco su asistencia al evento, a quien refrendó su total apoyo, “la CNC es parte fundamental del partido, y también queremos que se nos tome en cuenta”.

Por su parte el Presidente del CDE del PRI, Enrique Rojas Orozco dijo sentirse orgulloso de estar presente en esta toma de protesta de uno de los pilares más importante del PRI como es la CNC.

Afirmó que en Colima, los campesinos saben identificar bien a los auténticos líderes, pues tienen presente quiénes son los que en verdad se la juegan con los campesinos.

Por ello hizo un llamado a la unidad de todos los liderazgos porque apuntó “aquí se ocupan verdaderos líderes como los de la CNC, no como aquellos que antes salían a gritar y a exigir y que  hoy con están guardados; los ocupamos a ustedes, echados para adelante”.

Enrique Rojas afirmó que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez es un verdadero aliado del Campo, de los campesinos y lo ha demostrado de muchas maneras. Es un gobernador, dijo, que acredita en hechos su apoyo al campo, impulsando programas y generando infraestructura.

RENOVACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES DE LA CNC

La Confederación Nacional Campesina (CNC) entregó nombramientos a los 10 dirigentes municipales de Colima, y a un Comité de Base Campesina del municipio de Coquimatlán.

En Armería se le entregó el nombramiento a Arnulfo Díaz Lara; Colima, J. Jesús Sánchez Trujillo; Comala, Raúl Valencia Verduzco; Cuauhtémoc, Rafael Aguirre Munguía.

A María del Rosario Blanco Rosales del municipio de Ixtlahuacán; Manzanillo, Jesús Pelayo; Minatitlán, Francisco Magaña Curiel; Tecomán, Manuel Garibay Plascencia; Villa de Álvarez, Alma Rocío Gutiérrez Navarro y Coquimatlán, Gabriel Gallegos Macías.

El Comité de Base Campesina fue un grupo de productores de La Sidra, del municipio de Coquimatlán.

Al evento también asistieron ex gobernadores del estado, ex dirigentes de la CNC, ex líderes de los comités municipales, y campesinos de los 10 municipios.