Manifestantes sin ideas claras

Manzanillo, Col.- Un grupo de alrededor de 20 personas traían su toldo, sillas y cartulinas para realizar una manifestación frente a la entrada de la Administración Portuaria Integral ayer.

En la mayoría de las imágenes los “manifestantes” escondían sus caras tras las cartulinas. La táctica de algunos, era doblar la cartulina. Esa maniobra dejo ver el rostro pero no el motivo de su presencia.

Las cartulinas se referían a algunos atropellos o actos corruptos por parte del nuevo director, Héctor Mora, pero cuando fueron cuestionados por la prensa ningún manifestante pudo citar un ejemplo claro.

La primera señora entrevistada no supo decir el motivo de su manifestación o el nombre del director de la API.

Un joven, traía sonrisa en la cara y cartulina con las palabras “no nos humilla”, pero no pudo dar un ejemplo concreto del dicho atropello y pidió el apoyo de otro joven para contestar la pregunta.

Otro se quejó que en los ocho días que tiene frente a la administración del puerto más importante del Pacífico Mexicano el Capitán Mora no ha “arreglado sus problemas”.

Una señora dijo pertenecer a MORENA y reclamó al Síndico municipal Daniel Mendoza, de MORENA, porque le negó un “apoyo” mientras que el Capitán Mora está “metiendo gente de afuera y nos está dejando sin empleo”.  Dijo que su esposo fue despedido por una empresa maniobrista hace un mes.

Es difícil entender cual culpa tiene el director de la API en la acción patronal de la empresa cuando Mora Gómez tiene 8 días en el puesto.  La manifestante tampoco supo como explicar su culpabilidad.

Algunas cartulinas exigían la renuncia de Morá Gómez por supuestos actos de corrupción. Pero ningún manifestante pudo citar un acto especifico en la última semana, mucho menos en los últimos 30 años.

Otro manifestante se escondía tras una cartulina con palabras que, al parecer, se refieren a lo dicho por la alcaldesa Griselda Martínez quien, como miembro del consejo de la API, no voto a favor de Mora Gómez porque supuestamente estaba en contra del entonces candidato presidencial de MORENA.

Cabe mencionar que en las pasadas elecciones los titulares de la Secretaría y la Tesorería del ayuntamiento de Manzanillo, nombrados por Martínez Martínez la jugaban con la coalición Por México Al Frente que buscaba la victoria del panista Ricardo Anaya.

Hasta uno o otro manifestante portaba una cartulina diciendo “El partido de Morena exige su renuncia”, cuando su líder moral, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dejo muy en claro este miércoles que si Héctor Mora es una persona honesta y trabaje en beneficio del país no importa si fue un adversario político.