Guardia Nacional sí, cheque en blanco no: Coparmex

Manzanillo, Col.- En conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Hadas, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que la formación de la Guardia Nacional es un paso adelante en el combate a la inseguridad, pero eso no significa que los empresarios estén otorgando un “cheque en blanco” para el Gobierno Federal. Dijo que el cuerpo tiene que ser civil y exigió transparencia en su operación y los resultados obtenidos.

El líder empresarial aplaudió las acciones del Gobierno Federal para castigar a funcionarios de Pemex involucrados en el robo de combustible mientras expresó que las pérdidas económicas ocasionadas por el bloqueo del ferrocarril en Michoacán se deben a la falta de acciones firmes por parte de la autoridad.

Hoyos Walther dijo que la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco y afirmó la necesidad de garantizar la seguridad del Presidente de la República.

Migdalia Arévalo González, presidenta entrante de la Coparmex Manzanillo dio la bienvenida. Estuvieron presentes, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex Ciudad de México, Oscár Benavides Carrillo, presidente saliente, Arturo Villaseñor, ex-presidente de la Coparmex Manzanillo, José Medina Mora Icaza, vicepresidente nacional, Fortino Landeros y Carlos Olivar Pérez, vicepresidentes de la Coparmex Manzanillo.