Respalda Crom nombramiento de Héctor Mora como director de la API Manzanillo

Manzanillo, Col.- Ante los líderes y trabajadores del puerto de Manzanillo, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Transportes y Maniobras Marítimas y Terrestres (Crom), Cecilio Lepe Bautista, manifestó su apoyo total al nombramiento del manzanillense Héctor Mora Gómez como director general de la Administración Porturaria Integral (API).

Dijo que Mora Gómez cuenta con el respaldo de los estibadores para garantizar la exitosa operación del puerto y una vida digna para todos los manzanillenses.

Lepe Bautista reconoció al Ing. Héctor López Gutiérrez. Coordinador de Puertos y Marina Mercante, y al Ing. Javier Jiménez Espriú. titular de la SCT, por la designación de Mora Gómez. De igual manera manifestó su reconocimiento y respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Ignacio Peralta, y a la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez. Expresó que el Capitán Mora Gómez tiene la capacidad, experiencia y la voluntad como manzanillense para dirigir el puerto para el beneficio de los estibadores, empresas y la gente de Manzanillo.

El líder sindical resaltó la importancia de renovar los trabajos necesarios para el rescate de la laguna del Valle de las Garzas. Dijo que la suspensión de las obras de expansión de la zona norte ocasiona daños económicos a la empresa Contecon y una pérdida de fuentes de trabajo. Explicó que terceros están afectados por falta de cumplimiento de administraciones anteriores de la API en materia ambiental.

En su intervención, Héctor Mora dijo que la API tiene que cuidar a sus clientes. Calificó a los estibadores como el alma del puerto, y afirmó que es necesario realizar obras en la ciudad para proteger a la gente de las afectaciones ocasionadas por el movimiento de carga. Tomó nota de las exigencias de los estibadores en materia de garantías laborales y atención prioritaria a los congestionamientos viales.

Mora Gómez, quien era el director de la API en el periodo 2003-2006, destacó la importancia de denunciar cualquier acto de corrupción y agradeció a Cecilio Lepe y el sindicato por su respaldo.