Despide Alcaldesa al oficial del Registro Civil

Manzanillo, Col.- Griselda Martínez Martínez, presidenta municipal de Manzanillo, acompañada por Martha Zepeda del Toro, secretaria del Ayuntamiento, despidió al ex oficial del Registro Civil, Sebastián Esparza Hernández.  La Alcaldesa dio como motivo el cobro indebido de 174 mil pesos, los cuales no fueron entregados a la Tesorería, entre otros asuntos.  Martínéz Martínez también presentó al nuevo oficial del Registro Civil, Arturo Fabian Galván Birrueta.

El licenciado en derecho Sebastián Esparza Hernández, niega las acusaciones de la presidenta Martínez y la secretaria, Martha Zepeda del Toro. En entrevista con Manzanillo.TV dijo que nunca cobró en exceso de las cuotas permitidas, e insiste que el audio presentado ante los medios fue recortado.

Por otra parte, el penalista Mario García Solozorno, presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima, explicó que es ilegal que lo haya grabado y ademas que lo haya hecho publico pierde la objetividad.  Agregó que Sebastián Esparza goza de todos los derechos de un ciudadano.