Cierra convocatoria de autoridades auxiliares; Carlos Zepeda

97 planillas registradas en el municipio de Manzanillo

Manzanillo, Col.- El regidor e integrante de la comisión de autoridades auxiliares, Carlos Zepeda Ruelas, informó que la convocatoria para la elección de sus autoridades cerró el día domingo 17, con un total de 97 planillas registradas.
Carlos Zepeda recordó, que el lunes 25 de febrero se entregará la constancia, una vez validada la información, y ese mismo día arrancará el periodo de campaña para los participantes.
Destacó qué para las 31 comisarías, se recibieron 59 solicitudes, siendo las más solicitadas El Llano de la Marina y el Naranjo, donde se registraron 5 participantes para cada localidad, asimismo mencionó que para las tres juntas municipales, 3 recibieron 7 solicitudes.
De igual manera el regidor mencionó que se recibieron 31 solicitudes para contender por las 8 delegaciones, siendo Salagua la más solicitada al recibir 6 planillas que están dispuestas a realizar todo el proceso de campaña.
Detalló que en el caso de las delegaciones y comisarías, únicamente se registra el titular y el suplente,  sin embargo en el caso de juntas municipales, el registro se compone de seis personas.
Zepeda Ruelas recordó, que según lo aprobado mediante la convocatoria, el periodo para realizar proselitismo será del 25 de febrero al 15 de marzo, y la elección será el domingo 17 de marzo.