Privilegia Gobernador el gasto social

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a los integrantes del Gabinete Estatal a priorizar la atención a la gente y privilegiar los recursos para el gasto social.

Lo anterior al informar que en lo que resta de su sexenio se va a mantener la austeridad en el gasto que ha caracterizado a su administración.

En reunión de gabinete, Peralta Sánchez indicó que ante las políticas de Austeridad implementadas por su gobierno y ratificadas por el Congreso es necesario aprovechar al máximo los recursos en beneficio de la sociedad, “cada peso del presupuesto debe tener un sentido social”, enfatizó.

En la reunión celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, instruyó a los funcionarios estatales a tomar las medidas correspondientes para seguir avanzando en dicho tema que ha permitido el reordenamiento de las finanzas públicas y a su vez, la puesta en marcha de nuevos programas sociales en beneficio de las y los colimenses.

Asimismo, solicitó a los titulares de cada una de las dependencias atender a sus sectores y continuar con el trabajo coordinado para dar mejores resultados en las metas concentradas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Los conminó a darle seguimiento a los protocolos establecidos en cada dependencia y a quienes tienen poco tiempo al frente de la dependencia a conocerlos y enriquecerlos.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo reiteró el respaldo de su gobierno al pueblo de Colima y al cumplirse tres años de su gestión, hizo el compromiso de seguir buscando la eficiencia, así como trabajar para dar resultados en los retos venideros para lo que resta de su sexenio.