Se sustituirán 18 mil luminarias de vapor de sodio por lámparas de luz led

Este sábado 2 de marzo, abre la convocatoria para la licitación

Colima, Col.- El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, informó que este sábado 2 de marzo se publica la convocatoria de la licitación pública nacional, para la instalación de la red de alumbrado público municipal.

Dijo que se tiene proyectado hacer el cambio de 18 mil luminarias de luz LED, en las colonias y comunidades del Municipio de Colima. “Actualmente se está consumiendo una energía aproximada de 900 mil kilowatts por mes, con el cambio se ahorraría un 60%, lo que significa que se consumiría aproximadamente 460 mil kilowatts solamente, lo cual impacta favorablemente a las finanzas del Ayuntamiento”.

Destacó que luego de recibir en condiciones deplorables la iluminación del Municipio, se ha trabajado en la rehabilitación de las lámparas, sin embargo es necesario hacer un cambio total de la red, ya que las lámparas de vapor de sodio no dan la iluminación necesaria para que los ciudadanos transiten por las calles de Colima con tranquilidad.

“El cambio de luminarias, no sólo beneficia en el ahorro para el Ayuntamiento, sino que tener tecnología en la red de iluminación en las colonias, barrios y comunidades, generará mayor seguridad para los ciudadanos. Los espacios públicos se verán nuevamente utilizados por las familias para realizar actividades recreativas y físicas, entre otro muchos beneficios”.

Además dijo que se contribuirá con el medio ambiente porque, las lámparas actuales, demandan mucha energía y producen en exceso dióxido de carbono. “Si bajamos esa cantidad importante de energía también estaremos contribuyendo a dejar de emitir aproximadamente 100 toneladas anuales de dióxido de carbono” destacó el Alcalde.

Expresó que el cambio de lámparas tardaría aproximadamente 4 meses después de que sea designada la empresa mediante un proceso de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima.