Gobernador gestionó ante AMLO diversos proyectos para Colima

En temas de seguridad, salud, medio ambiente, campo e infraestructura

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó que gestionó ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una serie de proyectos prioritarios para Colima, entre los que figuran temas como seguridad, salud, medio ambiente, campo e infraestructura.

Agregó que también le informó las acciones legales que implementa desde el Gobierno del Estado para la revocación de la concesión de la Caseta de Cuyutlán, a lo que el presidente se comprometió a revisar el caso.

Ignacio Peralta solicitó su apoyo para detonar el crecimiento del puerto, para el rescate de la Laguna del Valle de las Garzas y para brindar un gran impulso al campo colimense.

Durante su participación en el evento del Presidente, Ignacio Peralta ofreció respaldo, pero no incondicionalidad. “En esta pluralidad, no podemos ofrecer incondicionalidad, ello no sería digno, usted recibirá de nosotros un respaldo reflexivo y propositivo en los temas prioritarios para el país y Colima, pero también lo decimos con claridad, haremos los señalamientos oportunos, aportaciones críticas y reflexiones constructivas que contribuyan a perfeccionar las decisiones”.

El mandatario estatal recordó que en políticas públicas y disposiciones de gobierno siempre existen alternativas. “De la confrontación de ideas nacen los grandes proyectos”, enfatizó.

Dijo que es necesaria una alianza del Gobierno del Estado con las instituciones federales. “Se requiere del respaldo del presidente de la república. Los colimenses somos respetuosos de las instituciones, creemos que más allá de definiciones ideológicas o preferencias partidistas, existe la posibilidad de acordar y unirnos en lo fundamental”.

Peralta Sánchez le dio a conocer al Presidente que Colima es el primer Estado en iniciar un sólido programa de austeridad, coherente con el federal. “Esa disciplina nos permite generar programas propios de apoyo a adultos mayores y otros sectores vulnerables que complementarán a los del gobierno federal”, expuso.

Finalmente, dijo que si bien hay avances se necesita que el Gobierno de México incluya a Colima y la región en proyectos similares a los que impulsa en el norte y sur de la República Mexicana.