Atenderá “Dr. Vagón” a 2500 en Manzanillo

Manzanillo, Col.- El Dr. Ricardo Reyes, Gerente Médico de “Dr. Vagón” el tren de la Salud señaló que estará en Manzanillo del 14 al 17 de marzo antes de irse a la ciudad de Colima.

El Dr. Reyes destacó que todos los servicios médicos y los medicamentos que brindan a la gente son completamente gratuitos, sin importar si el paciente es derechohabiente.

Viajan 72 personas, entre personal médico, técnicos, enfermeros y personal de soporte. “Dr. Vagón” cuenta con 4 dormitorios y funciona casi como un hotel móvil que va de ciudad a ciudad brindando servicios médicos gratuitos.

Afirmó que ofrecen 4 especialidades, una gran variedad de estudios y tiene un cine gratuito.

MÁS

Grupo México a través de su Fundación y de su División Transporte realizan acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población por donde transitan sus trenes; llevando servicios de salud integrales gratuitos a comunidades de difícil acceso aledañas a las vías del tren, en las cuales el acceso a servicios médicos resulta escaso.

El Tren de la Salud se encuentra en  Av. Prolongación Niños Héroes en “Malecón San Pedrito; y permanecerá hasta el 17 de marzo del 2019, para ofrecer consultas médicas completamente gratuitas, análisis clínicos y entrega de medicinas. Al término de la consulta o estudio se entregará al paciente el medicamento prescrito y de ser el caso, se le canalizará con el servicio de salud del estado. Con un comprometido equipo a bordo de 62 personas, entre médicos, radiólogos, terapeutas, operadores de farmacia y personal operativo del ferrocarril.

Al finalizar la jornada, el Dr. Vagón levantará el telón del Cine Vagón, para proyectar una película y recrear una sala de cine en donde se entregarán a los asistentes un combo de palomitas y golosinas bajas en azúcar.