Participarán selecciones de la UdeC en Nacional AFFO de flag football

Colima, Col.- Este fin de semana, las selecciones varonil y femenil superior de la Universidad de Colima, participarán en la novena edición del Abierto Nacional Flag Footbal de Occidente organizado por la AFFO, el evento se realizará en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En  la competencia, Loras participará en la categoría femenil Intermedias, en donde enfrentarán a Las Dragones Verdes del Politécnico Nacional, a las Devils y Las Raptor, ambos equipos de Guadalajara.

En tanto Loros, estará en la categoría Silver, en donde enfrentará a Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Santa Anita, Jalisco; a los Oldtown de Chihuahua, y a los Wild Whites de Guadalajara.

Al respecto el entrenador universitario Carlos Alberto Gamez Niño de Rivera, comentó que el Abierto en el que participarán servirá como fogueo para llegar bien preparados al Regional Universitario UdeG que está en puerta, detalló que el evento de éste fin de semana tiene buen nivel, pues estarán presentes instituciones de los estados de Chihuahua, Jalisco, el centro y parte del occidente de México, concentrará a 128 equipos  de 17 estados de la República Mexicana.

“Este Abierto, será un buen parámetro para alistar las dos selecciones y lograr el pase a la Universiada Nacional Yucatán 2019, que es uno de nuestros principales objetivos”, señaló el timonel universitario.

Finalmente, Carlos Gamez agradeció el apoyo del Rector José Eduardo Hernández Nava, quién a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, ha puesto de manifiesto su interés y respaldo total al deporte universitario.