En Tecomán y Manzanillo se entregaron 17 mil raciones de alimentos para estudiantes en 2018

Manzanillo, Col.- La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado llevó a cabo la clausura del programa Comedores Poder Joven 2018, en los municipios de Tecomán y Manzanillo, un apoyo en coparticipación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), cuya finalidad fue disminuir la deserción escolar, otorgando alimentos durante tres meses a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Con dicho apoyo, se logró beneficiar a un total de 256 alumnos, 128 por cada municipio, con una inversión total de 600 mil pesos, de los cuales, 300 mil pesos fueron destinados para el Cetis 84 de Manzanillo y, los otros 300 mil pesos para Tecomán, en el Bachillerato 20 de la Universidad de Colima.

El programa fue divido en dos partes, los dos Comedores Poder Joven, que impulsa la operación de espacios para la alimentación de jóvenes, con cerca de 17 mil raciones alimenticias para las y los beneficiados. Y, la vinculación Escuelas-Trabajo Joven, que contribuye al empleo joven y su incorporación al mercado laboral.

El titular de la dependencia, Gamaliel Haro Osorio, expresó su interés por que este programa continúe y se comprometió a gestionar recursos para que siga operando durante 2019.

En el evento también estuvieron presentes, José de Jesús Rolón Ríos, director del Cetis 84 Manzanillo y Cristián Torres Ortiz Zermeño, Secretario General de la Universidad de Colima, en representación del Rector de la máxima casa de estudios.