Gobernador recorre comunidades rurales y entrega obras en Manzanillo

Manzanillo, Col.- En gira de trabajo por comunidades rurales del municipio de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó y anunció obras viales y educativas en beneficio de habitantes de diferentes comunidades rurales del municipio.

Inicialmente en la comunidad Manuel Ávila Camacho, entregó la pavimentación de la calle principal “El Huizcolote – Manuel Ávila Camacho-Los Cedros”, la  cual se edificó a base de asfalto; así como la construcción de un  vado, en donde se erogaron recursos por el orden de  1millón 776 mil 154 pesos.

“Nos llena de satisfacción ver la alegría de la gente con estas obras que resuelven sus necesidades más apremiantes”, destacó el mandatario estatal.

Aquí, refrendó su compromiso de seguir apoyando a estas comunidades y refirió que con esta obra, está cumpliendo con el compromiso 689. Explicó que con la pavimentación del acceso principal a la comunidad y la construcción del vado se facilita el cruce en el temporal de lluvias.

De igual forma, entregó de manera simbólica la construcción del vado Veladero de Los Otates, en donde se erogaron recursos por 1 millón 327 mil 337 pesos.

Posteriormente, en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Tiempo Completo de la Comunidad de Cedros, el titular del Ejecutivo acompañado del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, hizo entrega de la techumbre de la cancha de usos múltiples, con esta obra el mandatario estatal da cumplimiento al compromiso notariado 1251; dicha obra tuvo una inversión de 1 millón 776 mil 520 pesos.

Aquí mismo, el gobernador Nacho Peralta entregó el mobiliario en la Comisaria municipal del lugar; así como la  primera etapa de la construcción de infraestructura educativa en el EMSAD no. 17 en donde se erogó 1 millón 500 mil pesos y ya se tiene un avance de la segunda etapa se la misma.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, informó que cercano a estas comunidades, por instrucción del gobernador, se están realizando pavimentaciones un puente peatonal, vados, empedrados de concreto y conservación de la red carretera en las comunidades de: Manuel Ávila Camacho,Huizcolote, Veladero de los Otates, Punta de Agua y Puertecito de Lajas.

Al trasladarse a la comunidad de Punta de Agua de Camotlán, entregó a los habitantes del lugar la pavimentación de una calle. Dicha obra tuvo una  inversión federal de 3 millones 152 mil 301 pesos y estatal de 1 millón 203 mil 624 pesos.       En cada uno de las comunidades que visitó, Nacho Peralta tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos del lugar y atender solicitudes de diversas necesidades.

A esta gira de trabajo, acompañaron también al gobernador  el Representante del Gobernador en los municipios costeros, Nabor Ochoa López; el director del Centro SCT, Guido Mendiburu Solís; entre otros.