Habrá acceso a colonia Burócrata esta semana

Comienza API obra de conectividad para colonia Burócrata

Manzanillo, Col.- Personal de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo comenzó el sábado  la obra de conectividad vial en el Portal API, para beneficiar a los vecinos de las Colonias Burócrata y San Pedrito, así como a los conductores y transeúntes que se ven necesitados de transitar por esa zona.
Álvaro Mendoza, Gerente de Ingeniería de la administradora portuaria dio a conocer que esta es una obra provisional, que resolverá las necesidades de cientos de personas que caminan o conducen por el Portal API.
Explicó que se trata de una obra de apoyo, toda vez que es un compromiso que se hizo con el objetivo de contribuir al bienestar de los colonos, pero no es una obra que esté obligada a hacer la API, sino la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que mantiene en proceso los trabajos finales del portal.
En ese tenor, anunció que en pocos días se contará tanto con una banqueta que permita a los peatones andar con seguridad, como con un paso vehicular que desahogue el tráfico de automóviles que tienen que ir hasta el Tajo a retornar.
Con la banqueta y el paso provisional, se tendrá la facilidad de transitar sin problemas por esa arteria, cerrada desde hace ya muchos meses debido a la construcción del enorme dren junto a las vías del  tren que se traza para evitar inundaciones.
Esta misma semana quedarán concluidos esos servicios, que evitarán molestias y riesgos a los habitantes de las dos colonias. Todo esto, señaló, en tanto la SCT concluye los trabajos del Portal API que incluyen desde luego la conectividad formal.
Así, se cumple el ofrecimiento hecho por el director general de la APIMAN, Capitán Héctor Mora Gómez, con los vecinos de las colonias asentadas en los alrededores del recinto portuario, con quienes se comprometió a atender esa deficiencia que los mantiene casi   incomunicados o con serias dificultades de tránsito. (BP).