Inauguran stand de Colima en Tianguis Turístico 2019

Manzanillo será sede en 2020 de la Feria ATMEX (Adventure Travel México)

Manzanillo, Col.- Colima se consolida como un destino de gran atractivo para el turismo de naturaleza; así lo informó el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, tras inaugurar el stand de Colima en el Tianguis Turístico 2019 que se celebra en Guerrero.

Indicó que el stand de Colima será el más grande que se ha tenido en la historia de los tianguis turísticos y permitirá que quienes lo visiten conozcan la gran oferta que posee nuestro Estado.

Además, expuso que se tienen alrededor de 35 encuentros de negocios, en la búsqueda de mejorar la conectividad, incrementar la promoción turística y generar inversiones.

Confirmó que Manzanillo será sede de la ATMEX 2020 (Adventure Travel México) la feria de turismo de aventura más importante de Latinoamérica y una de las principales a nivel mundial.

Finalmente agradeció a las empresas prestadoras de servicios que se dan cita en este evento, por su aportación para el crecimiento turístico de Colima.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Turismo, María Luisa Iñiguez Méndez; la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; la coordinadora de programas regionales del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva; la diputada local, Ana Karen Hernández; el diputado local, Luis Rogelio Salinas Sánchez y Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018.

Previo a la inauguración del Tianguis Turístico y de manera particular del stand de Colima, el gobernador participó en la reunión que la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo con el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

En el marco de los trabajos de la Comisión de Turismo, se presentaron los resultados y las conclusiones de la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México A.C., a cargo de su presidente, el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Finalmente, el gobernador desarrolló una agenda de atención a medios de comunicación nacionales, con el objetivo de difundir los atractivos turísticos del Estado.