Embajada de Estados Unidos y Gobierno de Colima atienden a más de 450 personas

Se realiza foro informativo sobre trámites consulares para ciudadanos colimenses

Colima, Col.- Más de 450 personas se reunieron en el Auditorio “Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, para ser atendidos por personal de la Embajada de Estados Unidos de Guadalajara y, de Ciudad Juárez, actividad que fue llevada a cabo de manera conjunta con la Coordinación General de Atención a Migrantes.

En su intervención, el coordinador estatal de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, explicó los temas a tratar en el Foro, entre los que destacan trámites de visas, seguro social, pensiones, prevención de fraudes y visas para inmigrantes.

Por su parte, el director General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, refirió que este encuentro se realiza gracias a las gestiones que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha hecho, para que integrantes de familias colimenses se puedan reunir, como fue el caso del programa “Uniendo Corazones”.

Destacó la derrama económica que generan las y los colimenses pensionados por el gobierno de los Estados Unidos, asciende a casi 2 millones de dólares, cifra que repercute de manera significativa en su calidad de vida y, en la economía local.

En el evento, estuvieron presentes Diego González Quintanilla, encargado de la Delegación de Relaciones Exteriores de Colima; Juan Pablo Carrazco Fernández, Director del Registro Civil de Colima; Rosa Elba Lepe, encargada del despacho de la Delegación Federal del Instituto Federal de Migración, entre otros.

Por parte de la Embajada asistieron la Cónsul de Ciudadanos Americanos, Christina West; la Cónsul de la Oficina de Visas de Migrantes, Alexandra Hall y, la Asistente de Visas de Migrantes, Giovanna Brazo.