Carrera Contecon Manzanillo fue incluyente y exitosa

Cerca de 2 mil atletas participaron este domingo en la 4ta. Carrera Contecon con causa a favor de la educación, organizada por la terminal portuaria en Manzanillo.

Manzanillo, Col.- El objetivo de esta carrera es seguir dotando de lentes oculares a estudiantes en Manzanillo y Colima de bajos recursos, por lo que esta edición 2019 resultó exitosa al incrementar el número de participantes: corredores profesionales, deportistas de todas las edades, familias e infantes de varios estados de la república recorrieron con buen ánimo sus respectivas distancias.

Destacaron los elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Militar que mantuvieron el paso con gran ritmo, así como el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y la secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda, quienes también cruzaron la meta.

CONTECON MANZANILLO mandó un importante mensaje de inclusión: por primera vez a nivel nacional, se contó con la participación de gente pequeña de varios estados, quienes se sumaron con gran entusiasmo a otros grupos con discapacidad como atletas en silla de ruedas y amputados. José Manuel Moreno, presidente de Gente Pequeña A. C., agradeció la invitación y felicitó a los organizadores por abrir “una gran puerta hacia la visibilidad, el respeto y la inclusión”. También corrieron atletas con perros y se manifestaron agradecidos porque la categoría canicross fue incluida.

La alegría se incrementó con las carreras infantiles, los pequeños deportistas corrieron a toda velocidad acompañados de atletas vestidos de superhéroes, mientras el público los animaba con porras y aplausos.

Esta gran fiesta deportiva contó con la distinguida presencia de autoridades federales, estatales y municipales, como la alcaldesa Griselda Martínez quien dio la señal de salida, además de diversas empresas que se sumaron como patrocinadores para incrementar el apoyo a los estudiantes de escasos recursos, que es la finalidad de esta carrera con causa.

Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez y Óscar Fernando Crisóstomo Olivares registraron los mejores tiempos en 10k.

Fortino Landeros, director general de CONTECON MANZANILLO, comentó que este año entregaron 2,200 lentes oculares y que gracias a la gran participación que tuvo esta carrera, se incrementará el apoyo y llegará a más niñas y niños para que mejoren sus condiciones de aprendizaje.