En seguridad no se vale  decir “a mí no me toca”

Indira Vizcaíno manifestó que la seguridad es un tema que corresponde a todos y no permitirá que se politice

Manzanillo, Col.- La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, enfatizó que la seguridad es un tema en el que no se puede permitir dividir ni decir “a mí no me toca”, sino que corresponde a todos y no permitirá que se politice.
“Es un tema en el que no podemos entrar a dimes y diretes, más bien tenemos que estar todos viendo cómo se puede resolver la problemática y dar resultados a los colimenses”, refirió, luego de las declaraciones que emitió la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.
Sobre el tema, la funcionaria enfatizó que desde los ámbitos de competencia de cada quien, se deben buscar soluciones “y no buscar los cómo no, sino, los cómo sí”; ello, luego de que la alcaldesa porteña manifestara la problemática de desabasto de gasolina de los elementos de la Policía Federal.
Vizcaíno Silva subrayó que no es momento para quejas y recordó que Manzanillo fue uno de los cuatro municipios beneficiados con el Fondo para la Seguridad (Fortaseg), al incrementarse en un 30 por ciento las participaciones federales.
Al respecto, hizo hincapié en que ante tal incremento, los alcaldes tendrían que concentrarse en invertirlo en lo que más haga falta.
Reiteró que los esfuerzos se deben concentrar en aportar para resolver la problemática.
Para concluir, la delegada estatal sostuvo que en el tema de la seguridad no se deben dar esas situaciones, especialmente por los hechos suscitados en los últimos días, en donde menores de edad han perdido la vida y que –acotó- han tocado las fibras de todos los colimenses.