Se conmemora el Día de la Marina, en Manzanillo, Colima

Manzanillo, Col.- Para rendir homenaje a los marinos mexicanos, y en general a las personas cuya actividad se relaciona con el mar, y que con su trabajo contribuyen al desarrollo marítimo del país, la Sexta Región Naval en coordinación con el sector Marítimo Nacional, realizaron la Conmemoración del 102 Aniversario de la Nacionalización de la Marina.

Después de zarpar del puerto, en un punto en la mar, a bordo del Buque Blanco, el Licenciado, José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del Almirante Salvador Gómez Meillón, representantes del sector Marítimo local, así como de autoridades civiles, navales y militares, se efectuó la ceremonia de evocación a los marinos y se depositó en la mar una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber, seguido de un toque de silencio.

La evocación a los marinos fue realizada por el Capitán de Navío, Rafael Vaca Capitán de Puerto de Manzanillo, Col.

El sector Marítimo Nacional refrenda el compromiso de seguir empeñando todo el esfuerzo que sea necesario para impulsar el sector marítimo nacional, la preservación de los recursos marinos, al impulsar la industria naval, salvaguardar la vida humana en la mar, generar mejores condiciones en pro del turismo y el desarrollo económico de las zonas costeras.

Hoy se rindió tributo a todos aquellos grandes marinos que ondearon la bandera mexicana por los mares del mundo, todos ellos -con una trayectoria sobresaliente- son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones; su herencia engrandece la vocación marítima en México.

De manera muy especial se honraron la memoria de la Gente de Mar, que en cumplimiento de su vocación, perdió la vida mientras se encontraba a bordo de embarcaciones que sucumbieron ante circunstancias beligerantes, o debido a que tuvieron que enfrentar los embates de la naturaleza.

El Sector Marítimo del país, está orgullosamente integrado por mujeres y hombres que han sabido transitar en el tiempo y apostar siempre a mejorar, a ser cada día más fuertes, más unidos y más capaces de contribuir al bienestar de nuestra gente.

Pescadores, petroleros, investigadores, ambientalistas, trabajadores de la industria naval y turística, marinos mercantes y navales, todos quienes aportamos siempre el mayor de los esfuerzos en los mares nacionales, empeñando una total voluntad por la sociedad en su conjunto.

A más de un siglo de la nacionalización de la Marina, el Sector Marítimo refrenda su compromiso por México, y se encuentra listo para alcanzar nuevas metas y enfrenar los grandes retos de una nación dispuesta al verdadero cambio. Un México que encuentre en sus mares seguridad, legalidad y sustento. Un México que se trasforme desde el mar.