AMLO anuncia, aclaman a JIPS: Deja caseta de cobrar peaje a vehículos de uso particular

Manzanillo, Col.- Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en Colima ayer, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anuncio que la empresa concesionaria acordó de dejar de cobrar peaje a vehículos particulares empezando hoy, el 5 de junio.

“Traigo una noticia, le pedí al secretario de Comunicaciones y Transportes, al ingeniero Jiménez Espriú, que hablara con el concesionario de la carretera, el que tiene la caseta.

Y le mandé a decir que considerara, porque, en efecto, tiene una concesión por 60 años, pero también hay problemas de denuncias que se han presentado.

Entonces, me mandó a decir el concesionario que él aceptaba que a partir de mañana ya no se iba a cobrar a los automóviles que pasan por la caseta.

¿Está claro o lo repito?

Ahí van a seguir los procedimientos, pero lo que sí les puedo decir, y terminando este acto le voy a hablar por teléfono para que, a partir de mañana ningún automóvil, ya sea de Colima o de los que van a Manzanillo o regresan de Manzanillo, tenga que pagar en la caseta, expresó el primer mandatario en su mensaje a los colimenses.

En su intervención, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que la eliminación del cobro en Caseta de Cuyutlán es un logro del pueblo de Colima.

Peralta Sánchez dijo que el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que partir de este miércoles 5 de junio del presente año dejarán de pagar por el paso en la Caseta de Cuyutlán los vehículos de uso particular, con placas de Colima y de otras entidades, es un hecho histórico y de suma relevancia, ya que ha sido en los últimos años un reclamo estridente de toda la población.

“Es un logro del pueblo de Colima, es un logro de actores políticos y de muchos luchadores sociales y lo único que hice como gobernador del Estado fue sumarme a este reclamo general, a esta petición  que había hecho el pueblo de Colima durante tantos años, con la parte que a mí me corresponde como gobernador constitucional”, sostuvo el mandatario estatal.

Asimismo indicó que es de una enorme trascendencia para la vida económica, política y social del Estado la eliminación del cobro en la Caseta de Cuyutlán.

Además señaló que recientemente la administración estatal creó el micrositio http://www.col.gob.mx/casetacuyutlan, con el objetivo de poner a disposición de la población la información obtenida y generada por el Gobierno del Estado relacionada con el título de concesión del tramo carretero Armería-Manzanillo, así como las acciones y juicios promovidos ante las autoridades federales, del sexenio anterior y del actual, correspondientes para demandar la nulidad y/o revocación del mencionado título de concesión.

El Gobernador también resaltó que el Gobierno Federal cuenta con el respaldo del pueblo de Colima en materia de migración, comercio exterior y el impulso a la Guardia Nacional.