Entrega Gobernador obras en Ixtlahuacán

Ixtlahuacán, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Ixtlahuacán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez supervisó y entregó obras en el municipio, con las cuales dio cumplimiento a diversos compromisos asumidos, además de convivir y atender diferentes planteamientos que le realizaron los habitantes de las comunidades de Tamala y Agua de la Virgen.

Inicialmente, el mandatario estatal supervisó el camino Turla-Tamala, el cual forma parte del programa de Conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras en el Estado.

Durante su recorrido por la comunidad de Tamala, en donde entregó un puente vehicular, el gobernador saludó a los alumnos de la escuela primaria Aquiles Serdán, con quienes estableció compromisos en materia educativa; además atendió a los ciudadanos quienes le solicitaron su apoyo en diferentes necesidades como material para construcción, obras hidráulicas, apoyo para el campo, entre otras.

Posteriormente, en el jardín principal de la comunidad de Agua de la Virgen, el mandatario estatal, precisó que aún con la entrega de obras, que tuvo una inversión de más de 30 millones 670 mil pesos, el gobierno del estado seguirá entregando compromisos en beneficio de los colimenses, por lo que pidió a los ciudadanos que disfruten y cuiden el nuevo parque de la comunidad.

Asimismo, subrayó que se comprometió con el presidente municipal de Ixtlahuacán para que se rehabilite la bomba y toda la instalación eléctrica en la comunidad de San Gabriel, con el objetivo de resolver el problema de abasto de agua que ya tiene muchos meses.

A su vez, Peralta Sánchez, resaltó que la entrega de obras es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos “para eso es la infraestructura pública, lo hacemos con mucho gusto, esto mejora la calidad de vida, mejora el entorno urbano de la comunidad, así es como se construye la ciudadanía y así es como mejoramos todos los colimenses”.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Sánchez Romo, explicó que durante esta gira de trabajo, también se entregaron de manera simbólica, la conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras de Plan de Zapote-Grutas San Gabriel, así como banquetas y guarniciones en la comunidad de Aquiles Serdán.

Además, el Secretario resaltó que se entregó la pavimentación y construcción de banquetas en la calle principal, los cuales forman parte de los compromisos del gobernador, por lo que dijo seguirán trabajando para cumplirle a la gente.

También, en la gira de trabajo se entregó simbólicamente, la rehabilitación de la calle Cobano en Las Conchas, el mejoramiento de drenaje sanitario en la cabecera municipal de Ixtlahuacán, la ampliación de  alumbrado público en el andador Lázaro Cárdenas en la comunidad de La Presa y la ampliación de red eléctrica en la comunidad de Las Trancas, lo cual representó una inversión de más de 30 millones 670 mil pesos, de todas las obras entregadas.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, agradeció al gobernador Ignacio Peralta Sánchez la entrega de las obras al municipio, por lo que le reiteró su apoyo para trabajar en beneficio de la gente y le recordó que siempre será bienvenido al municipio.

En su oportunidad, la representante de la Comunidad Agua de la Virgen, Sandra Cecilia Chávez Contreras, agradeció al mandatario estatal  la infraestructura que se realizó en el municipio en coordinación con el presidente municipal, Carlos Carrasco, a quien les solicitó el apoyo en conjunto para la comunidad.

En el evento estuvieron presentes la diputada, Anel Bueno Sánchez; el diputado, Guillermo Toscano Reyes; el representante de la delegada de Programas sociales, Armando Rodríguez López; el comisario municipal de Agua de la Virgen, Oscar Muñiz María.