Clausuran actividades artísticas y culturales del semestre, en Manzanillo

Manzanillo, Col.- El Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (Cubam) clausuró los cursos semestrales en su auditorio principal del campus del Valle Las Garzas. El evento llevó el nombre de “Buenas costumbres” y se desarrolló como un trabajo multidisciplinario que integró a los talleres artísticos.

Lo anterior incluyó una puesta en escena para hacer un llamado a la sociedad a retomar los valores familiares, así como al rescate de costumbres y tradiciones.

Se presentaron más de 15 piezas musicales en vivo, conjuntando la participación de todos los integrantes de los talleres de las diferentes disciplinas como canto, baile, teatro, pintura y música, entre otros.

Las obras interpretadas a nivel vocal, corporal y teatral en este recital fueron, en su mayoría, de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, como “Di por qué”, “El chorrito”, “Gato de barrio”, “Che araña”, “Los muñecos”, “El comal y la olla”, entre otras piezas clásicas.

Al tomar la palabra, Juan Pablo Gaytán, director del Cubam, expresó que “el arte es necesario para el desarrollo social y personal”, pues a través de éste se evocan detalles y se reconstruyen sentimientos, se aprecian colores, figuras, olores y se vive el encuentro con diferentes obras.

Por último, indicó que desde 1983, la U de C ha sido pionera a nivel nacional en incorporar actividades culturales y deportivas a los planes de estudio, siendo esto uno de sus grandes aciertos al ofrecerlo no sólo a universitarios sino a la sociedad en general.