Convive Gobernador con competidores del Campeonato Mundial de Ajedrez

Se realiza en Manzanillo con la participación de 200 jugadores de distintas partes del mundo

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que el ajedrez es una de las grandes invenciones lúdicas, pero también culturales de la humanidad.

“Es más que un espacio competitivo: es una oportunidad para el desarrollo de las destrezas personales”, mencionó luego de presidir la cena en el marco del Campeonato Mundial de Ajedrez, que se celebra del 30 de junio al 6 de julio en el municipio de Manzanillo.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo agradeció a la Federación Nacional de Ajedrez de México y a la Federación Mundial de Ajedrez por la confianza depositada en la entidad.

“Nos sentimos muy orgullosos por recibirles en este Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur”, expresó el mandatario estatal ante la presencia de Ozgur Solokoglu, Director de Eventos Mundiales de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE).

Antes de concluir, dijo esperar que las partidas celebradas el día hoy y las que resten a lo largo del campeonato sean apasionantes y enriquecedoras.

“Los colimenses deseamos, además, que la estancia en nuestra entidad sea grata y digna de los mejores recuerdos personales”, concluyó.

En su intervención, el Director de Eventos Mundiales de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE), Ozgur Solokoglu, agradeció al gobernador Peralta Sánchez por el soporte y apoyo brindado en el evento, ya que resaltó es de suma importancia para la Federación.

Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de México, Mario Antonio Ramirez Barajas, agradeció al gobernador y a todo su equipo por todo el apoyo para realizar este evento en el estado de Colima, del cual dijo es uno de los estados más hermosos de Mexico y el cual requiere de este tipo de eventos para que el mundo en el exterior vea lo maravilloso que es Colima.

Cabe mencionar que en el Campeonato Mundial de Ajedrez participan 200 competidores de distintas partes del mundo, entre ellos Argentina, Aruba, Rusia, EEUU, Perú, Italia, Guatemala, Panamá, Brasil, México, Zambia, India, Mongolia y República Dominicana.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora del Incode, Ciria Salazar; el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, José Arturo Ali Ibarra y el director General de la API, Héctor Mora Gomez.