Secretaría de Educación cierra ciclo escolar 2018-2019

Cumple con 100% en cumplimiento de las actividades de transparencia.

Colima, Col.- La Secretaría de Educación (SE) dio por finalizado, de manera simbólica, el ciclo escolar 2018-2019 como una de las mejores instituciones del estado, al tener el 100% en cumplimiento de las actividades de transparencia, 100% en los procesos contables y también unos excelentes resultados en la calidad educativa.

Durante la ceremonia cívica mensual correspondiente al mes de julio, realizada por el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), el titular de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que se concluyó exitosamente el ciclo escolar 2018-2019, un ciclo que ha dejado grandes satisfacciones en lo académico, en lo cultural y en lo deportivo, “Colima, a través del sector educativo, sigue siendo un referente nacional”.

El titular de Educación agregó se cierra un ciclo escolar lleno de éxitos, pero se abre otro de grandes retos, con una nueva Reforma Educativa y a la espera de las Leyes Secundarias que habrán de marcar la ruta y el rumbo de trabajo para los compañeros que incursionarán en el programa de nuevo ingreso como profesión.

Refirió también la importancia de conocer cuáles serán las temáticas de la nueva currícula que se habrá de abordar en el ciclo escolar 2019-2020.

Además, le reconoció al Incoifed la organización de esta ceremonia, así como a la Banda de Guerra del Jardín de Niños Senorina Merced y Soledad Zamudio, a la escolta del Centro de Atención Infantil (CAI), Ángela Alcázar Ríos, y a los alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

Durante el acto, se entregó a la Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Tintos, un reconocimiento para la Coordinación de Servicios Educativos del Estado de Colima por alcanzar el 100% en el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable durante el primer trimestre del ejercicio 2019, así como a la SE, por participar en el Maratón Estatal de Ética e Integridad Pública.

Finalmente, a manera de homenaje, Flores Merlo pidió un minuto de aplausos para la maestra Yadira Covarrubias Méndez, quien recientemente falleció en un accidente el lunes 1 de julio.