Realizan segundo ciclo de fumigación contra el dengue

Del 8 de julio al 3 de agosto se fumigará en más de 320 colonias, fraccionamientos, sectores, barrios y comunidades de 5 municipios. 32 colonias de Manzanillo (26 de Santiago, además de Miramar, Nuevo Miramar, Miramar, La Esperanza, Real del Country, Real de Santiago y Club Santiago.

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de prevenir y mantener en control el dengue, zika y chikungunya en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo del 8 de julio al 3 de agosto próximo, el segundo Ciclo de Rociado Espacial 2019 con máquina pesada y equipo portátil en los cinco municipios de riesgo de estas enfermedades transmitidas por vector.

El área de Vectores de la Subdirección de Epidemiología de la dependencia informa que este segundo ciclo de fumigación se realizará en más de 320 colonias, fraccionamientos, centros, sectores, barrios y comunidades de los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, los cuales serán recorridos en cuatro ocasiones durante este período.

Esta fumigación iniciará el lunes 8 de julio en 10 colonias de Colima, en 15 colonias y centro de Armería y 5 de Tecomán, así como en 35 colonias, fraccionamientos y sectores de Manzanillo, incluyendo zona cerril del puerto.

Continuará el martes 9 en 18 colonias, fraccionamientos y centro de Tecomán, otras 9 de Colima y 31 de Manzanillo (la mayoría de Colomos), considerando también la zona industrial del puerto, Fondeport, Las Brisas, VI Región Naval y zona turística de Playa Azul.

Asimismo, la unidad pesada pasará el miércoles 10 por 33 fraccionamientos y zona turística de Manzanillo, principalmente en Salagua. También en 9 colonias de Colima y en varias partes del centro y 18 colonias de Tecomán y en una parte de la zona centro.

El jueves 11 se nebulizará en 9 colonias de Colima, en 12 de Tecomán y partes de su zona centro, así como en 43 de Manzanillo (18 de Salagua, 25 de Santiago y sus zonas centro).

Seguirá el viernes 12 en 3 colonias y partes del centro de Tecomán, 11 colonias de Villa de Álvarez y 32 de Manzanillo (26 de Santiago, además de Miramar, Nuevo Miramar, Miramar, La Esperanza, Real del Country, Real de Santiago y Club Santiago.

Esta primera etapa del segundo ciclo de fumigación concluirá el sábado 13 en 11 colonias y centro de Villa de Álvarez.

Este mismo itinerario de nebulización será recorrido durante las próximas tres semanas y en los mismos sitios.

Las rutas de este segundo ciclo de fumigación se podrán consultar en la página web de la Secretaría de Salud www.saludcolima.gob.mx y en las redes sociales de la institución @SaludColima.

La Secretaría de Salud pide a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora para que el insecticida sea más efectivo en la eliminación del mosco transmisor en el ambiente, así como tapar alimentos y agua para prevenir algún problema de salud.

Además, reitera que el saneamiento básico en el hogar con la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” es primordial, para garantizar que no haya criaderos de moscos y proteger la salud de la familia.