Mundial de Ajedrez: México es campeón de la categoría U-2000

Premia Nacho Peralta a ganadores de Campeonato Mundial de Ajedrez

El mexicano Jesús Amezcua Luria, ganó la categoría U-2000 en el mundial de Ajedrez que fue clausurado en Manzanillo, acompañado del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de Mario Ramírez Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez.

Manzanillo, Col.- Al presidir la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo la premiación de los ganadores, a quienes hizo entrega de una medalla y un presente.

En el evento internacional con sede en el puerto de Manzanillo, el mandatario sostuvo que fue un campeonato sin precedente y ponderó el hecho de abrir brecha para contar con dicho mundial en el continente americano.

Sostuvo que fue exitoso y con resultados positivos, además se dijo orgulloso de los mexicanos que participaron en el mismo y los lugares obtenidos.

Finalmente a los participantes internacionales deseó un feliz regreso a sus países y les pidió llevar en la memoria el recuerdo de haber estado en Manzanillo y guardar esa experiencia de vida.

Posteriormente, el gobernador y las autoridades presentes en el salón Diamante del Hotel Tesoro, hicieron entrega de los premios a los primeros seis lugares de cada categoría, resultando los países de Mongolia, Estados Unidos, México, Perú y Rusia.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C., Mario Ramírez Barajas ponderó la organización del evento y el respaldo del gobernador.

Asimismo agradeció la asistencia a la justa que por primera vez se realiza fuera de Asia y Europa, lo que calificó de una experiencia maravillosa y se dijo orgulloso por haberlo hecho bien.

Los primeros lugares de las categorías fueron, de la U-1700, Dashtogtokh Amarsaikhan, de Mongolia; en la U-1700 Femenil, Omya Vidyarthi, de Estados Unidos; en la U-2000, Jesús Amezcua Luria, de México; en la U-2000 Femenil, Batnasan Khaliun, de Mongolia; en la U-2300, Elías Renzo Gutiérrez Medina, de Perú y en la U-2300 Femenil, Alexandra Zherebtsova, de Rusia.

En el evento también se contó con la presencia de la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar; el presidente de la Asociación de Ajedrez de Colima, José Arturo Ali Ibarra y el presidente de la Comisión de Eventos de la Federación Internacional de Ajedrez, Ozgur Solakoglu.