Presentan a las 10 aspirantes a reina de la Feria de Todos los Santos, Colima 2019

Colima, Col.- Eel Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, llevó a cabo la presentación de las 10 aspirantes a reina de la Feria de Todos los Santos, Colima 2019.

En las instalaciones de la Plaza comercial Zentralia, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones, Petronilo Vázquez Vuelvas, dijo que con esto se marca el inicio de las actividades previas a lo que será la edición 2019 del máximo festejo de los colimenses.

Vázquez Vuelvas detalló que las aspirantes son Miriam Noemí Montes González, de Armería; Karla Jazmín Pérez Macías, de Colima; Ana Paulina González Ochoa, de Comala; Beatriz Guadalupe Rivera Farías, de Coquimatlán; María Fernanda Tejeda Zamora, de Cuauhtémoc; Dalay Elizabeth Carrillo Cárdenas, de Ixtlahuacán; Lorena Yazmín Casanova Aquino, de Manzanillo; Joana Elizabeth Delgado González, de Minatitlán; Vanessa Isabel Corona Rubio, de Tecomán y Jóselin Elena Arreola Ruíz, de Villa de Álvarez.

Acompañado por el secretario de Fomento Económico, Walter A. Oldenbourg Ochoa, quien estuvo con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, explicó que las candidatas realizarán una gira por el estado de Colima del 30 de agosto al 22 de septiembre, en la que cada municipio destacará lo mejor su turismo, cultura, costumbres y los emblemáticos espacios que lo distinguen.

Indicó que el jurado calificador estará compuesto por expertos en el tema, tanto locales como de carácter nacional, mismos que se darán a conocer a los directivos de cada municipio una hora antes del evento final.

Adelantó que el Certamen de Elección de la reina se realizará el 19 de octubre en el casino de la Feria de Colima, un evento familiar sin costo para la población en general.

Acotó que la edición número 82 de la Feria de Todos los Santos comenzará el 31 de octubre y finalizará el 17 de noviembre, “una celebración popular en la que todos están invitados.”

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, agregó que en esta edición el Gobierno del Estado brinda todo el respaldo para difundir y resaltar la Feria de Colima y, posicionarla aún más como la mejor de la región.

Por su parte, Eimy González Álvarez, reina de la Feria de Colima 2018, felicitó a quienes luchan por obtener la corona e invitó a todos los colimenses a disfrutar de nuestro máximo festejo.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo, María Luisa Iñiguez Méndez; los presidentes municipales de Minatitlán, Lilia Figueroa; de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga; de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez; de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florian y, de Ixtlahuacán, Carlos Carrazco Chávez; el administrador del centro comercial, Alejandro Castelazo Shuller y, la jefa del departamento de mercadotecnia de la plaza, Ambar del Ángel López.