Da respuesta Salud para mejorar servicios en Manzanillo

La encargada del despacho, Leticia Delgado, priorizó insumos para quirófanos y urgencias en el hospital del puerto. Entregó equipo de cómputo, mobiliario y clima para 10 centros de salud.

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado da respuesta a las demandas para mejorar los servicios que otorga en centros de salud, unidades médicas de especialidades y en el Hospital General de Manzanillo.

Lo anterior lo constató la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo y lo reconoció la diputada Ana María Sánchez Landa al visitar el Hospital General Manzanillo, donde dieron seguimiento a las acciones de mejora que se han emprendido para la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la terapia intermedia.

En esta gira, a la que también asistió la secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González, Leticia Delgado priorizó insumos y dispuso más acciones para mejorar el servicio de urgencias y de quirófanos que tienen una alta demanda en atención.

En el centro de salud de Salagua, la diputada local agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por la respuesta rápida que ha dado al exhorto del Congreso del Estado para mejorar el abasto de medicamentos e insumos, así como los servicios en general que se prestan en el hospital y centros de salud en el puerto.

Por su parte, la encargada de la Secretaría de Salud dijo que se están cubriendo las necesidades que se tienen en las unidades de salud y felicitó a los trabajadores por la labor que realizan y su entrega sin bajar la guardia.

La comitiva cerró la gira de trabajo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 3, en donde constataron el trabajo que se realiza en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) para enfermedades crónicas.

Leticia Delgado entregó sillas, escritorios, lámparas, ventiladores, mesas de exploración, equipos de clima, computadoras y fotocopiadoras con una inversión de 110 mil pesos, los cuales se destinarán a 10 centros de salud de Manzanillo.