Avanza Agenda 2030 en Colima

A través de la Agenda 2030 quiere Gobernador que se evalúe el Desarrollo Sostenible de los estados. Busca acercamiento con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, busca elaborar indicadores, planes de trabajo, acciones concretas por Estado, capacitación constante para funcionarios públicos y alianzas con los sectores económicos, académicos y civiles, para hacer evaluaciones de la aplicación de la Agenda 2030 en todo el país.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una estrategia de gobierno que busca erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones, funciona con base en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con metas específicas que constituyen una agenda integral y multisectorial.

En su calidad de coordinador de la comisión de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Lorenzo Jiménez de Luis.

En dicho encuentro, en donde estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, el mandatario estatal habló de los avances que registra la Agenda 2030 en materia de desarrollo sostenible.

El titular del Ejecutivo en Colima destacó la necesidad de trabajar coordinados con todas las entidades de la república, a efecto de acelerar las acciones que generen un cambio en materia de desarrollo sostenible, pues destacó que el esquema promovido por la Agenda 2030 está cumpliendo once años.