Propone Mario García atención inmediata de la CDHE en cada municipio

Manzanillo, Col.- Mario García Solorzano, presidente del colegio de abogados penalistas y delegado estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), busca ser elegido por el Congreso del Estado como el nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

García Solozarno propone abrir una oficina en cada municipio para poder atender a las personas que pidan el apoyo de la CDHE de forma inmediata.  También propone que todo asunto de Derechos Humanos pase por un proceso de intermediación para intentar reconciliar el problema del quejoso antes de proceder con una demanda formal.

Cabe destacar que García Solorzano tiene una trayectoria de más de 30 años como abogado penalista en el Estado y tiene un diplomado otorgado por la SCJN en materia de Derechos Humanos.

El subdelegado de Concaam en Manzanillo, José Rolando Martínez Cisneros señala que los abogados del puerto de Manzanillo apoyan a Mario García porque es la persona idónea para ocupar el cargo por su trayectoria y porque “es necesario un cambio en la forma de manejarse las violaciones a los ciudadanos por parte de las autoridades”.

La Licenciada Nicola Vargova, representante del Consejo para el bienestar, está en proceso de abrir un centro de atención para mujeres en Las Brisas y accedió a la propuesta de Mario García de instalar una oficina de Derechos Humanos en un de salon del edificio.