Alianza de COPARMEX con API y grandes empresas fomenta desarrollo de proveedores locales

Manzanillo, Col.- Este miércoles 21 de agosto empresarios afiliados a la Coparmex Manzanillo sostuvieron un encuentro con el director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo Héctor Mora Gómez.
En el encuentro, encabezado por Migdalia Arévalo, presidenta del CEM conocieron los proyectos de la dependencia de cara al futuro de Manzanillo y la relación Puerto-Ciudad.
En el Desayuno se presentó a los socios el Programa Desarrollo de Proveedores, mediante el cual se busca profesionalizar a las PyMEs y generar relaciones comerciales con las grandes empresas del sector portuario.
El director de la API Héctor Mora Gómez destacó la importancia de trabajar en equipo con el sector empresarial del municipio en beneficio de todos, así como la responsabilidad social que la Coparmex realiza de manera constante.
Por su parte Migdalia Arévalo, presidenta de Coparmex Manzanillo reconoció en Héctor Mora Gómez la dirección ideal para cristalizar proyectos en beneficio del municipio y el desarrollo económico del mismo.

Coparmex y API: misma senda por bien de Manzanillo: Héctor Mora

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), avanzan por una misma senda por el bien de Manzanillo, dijo el Capitán Héctor Mora Gómez, director general de la administradora portuaria.

El director de API se dijo “sorprendido de la gran participación de los empresarios porteños en las actividades del sector portuario, en el que se han involucrado un buen número de ellos directa o indirectamente generando empleos y ofreciendo servicios que nos permiten apreciar que Manzanillo es autosuficiente en el ámbito empresarial”.

Mora Gómez destacó su intención de hacer de la API “que es una empresa generadora de recursos, el pivote del desarrollo portuario, un desarrollo con gran vocación social y con la clara idea de que no aplaste a la ciudad ni al municipio sino que sea en comunión plena para que el crecimiento de ambos sea paritario”.

Al hacer uso de la voz, la presidente de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo, agradeció la “enorme apertura, la gran disposición y la visión del Capitán Héctor Mora para dirigir el puerto aportando ideas que contribuirán al desarrollo regional de manera impactante”.

Durante el encuentro, varios asociados de Coparmex expresaron su beneplácito por la atinada conducción que refleja la API bajo el mando del Capitán Mora.

En la reunión se dieron cita transportistas, agentes navieros y aduanales, comerciantes de diversos giros y en general empresarios reconocidos de la ciudad, quienes manifestaron su satisfacción por la cordialidad del director de APIMAN, a quien reconocieron “la gran empatía que muestra para que Manzanillo sea una ciudad que crece al parejo del puerto y siga fortaleciéndose con obras y acciones que coadyuven en ello”.

El director de API habló de los numerosos proyectos que se tienen en marcha e informó a los empresarios sobre la inversión de casi 300 millones de pesos que destinará la dependencia en obras como el Retorno al Recinto Portuario sobre el Libramiento El Naranjo, -frente a la empresa Accesa-, para el que se canalizarán doscientos millones de pesos; el Programa de Rescate, Capacitación y Mejoramiento Pesquero que se desarrollará a través del CRIP y al que se han asignado casi 52 millones de pesos, así como la terminación del Portal API, para lo cual se han autorizado 30 millones de pesos.

La API seguirá favoreciendo a Manzanillo con obras y servicios, “porque es nuestra obligación que, como ha instruido el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, atendamos desde las administradoras portuarias, necesidades urbanas y hagamos obras que beneficien a la sociedad”.