Instalan módulos de canje de juguetes bélicos por didácticos en municipios

Se iniciará en Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala, Manzanillo, Tecomán y Armería

La campaña Juguemos Sin Violencia estará de manera itinerante en los municipios del Estado, a través de módulos de canje de réplicas de armas o juguetes bélicos por juguetes lúdicos y didácticos, con el propósito de fomentar una cultura de paz y sana convivencia.

El Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social perteneciente al Sistema Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con el DIF Estatal Colima y la XX Zona Militar, promueve e impulsan esta estrategia estatal de seguridad del estado de Colima.

Los niños y niñas podrán acudir en compañía de sus familiares este 4 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas al Parque de La Piedra Lisa, en Colima; en Villa de Álvarez, en el jardín principal; Coquimatlán y Comala, tendrán un módulo ubicado también en el jardín principal de cada población.

Ese mismo día en Manzanillo, el módulo de canje estará en la explanada del Pez Vela; mientras que en Tecomán, en la presidencia municipal y, en Armería, en el jardín principal.

Posteriormente en un horario de 17:00 a 19:00 horas se continuará con la gira de instalación en el Parque de La Piedra Lisa el 25 de septiembre; en el Jardín Núñez el 11 y 25 de septiembre; el 18 de septiembre en el jardín de Villa de Álvarez y, en el jardín de Coquimatlán el 2 y 30 de octubre.

Además, se instalarán otros módulos en el jardín de Comala, los días 9 y 30 de octubre; en la presidencia de Tecomán 16 y 30 de octubre y, en este mismo municipio, pero en la comunidad de Cerro de Ortega el 23 de octubre.

Finalmente, en el puerto manzanillense, el 3 y 27 de noviembre, se instalará el módulo de canje en la explanada del Pez Vela y, en Salahua, el 6 y 20 de noviembre; mientras que en Armería se instalará un módulo el 13 de noviembre.