Realizarán VIII Festival en Defensa del Maíz Nativo y su Cultura

Colima, Col.- Los días 28 y 29 de este mes, el colectivo Frente en Defensa del Maíz realizará su octavo Festival en el Jardín Libertad, dio a conocer Alfredo Álvarez Ramírez, uno de los fundadores del colectivo.

El día 28 habrá una charla sobre el peligro del maíz transgénico y la importancia de proteger el grano criollo y su cultura. El Domingo 29 ofrecerán una muestra gastronómica y eventos culturales.

Álvarez Ramírez explicó que el Tratado de Libre Comercio abrió al país a una competencia desleal y ocasionó un daño a la salud, economía y el tejido social. Los mexicanos empezaron a pensar que era mejor importar el grano.  Sin opciones, muchos jóvenes abandonaron al campo para buscar el “sueño americano”.

Señaló que Colima es el tercer estado con una ley en contra del cultivo del maíz transgénico y que ya está creciendo el interés de la gente en consumir alimentos orgánicos y locales, que ayuda a la salud, el comercio local y a reparar el tejido social.

Frente en Defensa del Maíz ya tiene su propio local ubicado en la calle 5 de mayo #54, colonia centro de la ciudad donde se puede encontrar comida orgánica de la comunidad indígena de Zacualpan, sábados pozoleros, tamalitos de ciruela y otras delicias de la gastronomía tradicional mexicana. También ofrecen clases de yoga y Nahuatl.

Frente en Defensa de Maíz está abierto a trabajar con todos los ejidos del estado de Colima para reestablecer el cultivo del maíz criollo que en fin es más saludable, rinde mejores resultados, y es mejor negocio que estar comprando semillas y químicos de las empresas transnacionales.

En la web: https://www.facebook.com/FrenteDefensaMaiz/  http://sinmaiznohaypais.org/