Se desborda el Río Marabasco

Manzanillo, Col.- Alrededor de 900 habitantes de la comunidad de Río Marabasco están incomunicados debido al desbordamiento del río y piden auxilio de las autoridades.

En partes de la comunidad de Río Marabasco el nivel de agua ha llegado hasta 3 metros de altura, informó el Comisario Municipal Fermín Galindo.

A más de 24 horas después del paso del Huracán Categoría I “Lorena” sigue lloviendo en Manzanillo, ocasionando inundaciones y daño a cultivos en el municipio.

El Río Marabasco ya se está desbordando, por lo que evacuan a la población por inundaciones en Cihuatlán, las comunidades de El Rebalse, Marabasco, Centinela de Arriba y de Abajo. También se prevén afectaciones en cultivos aledaños. El arroyo Santiago se encuentra al 70% de su capacidad.  El arroyo Salagua está al 50% de su nivel.

El aeropuerto internacional Playa de Oro, Manzanillo, ofrece sus instalaciones como refugio temporal ante esta contingencia que se vive por los efectos del Huracán “Lorena”, sin embargo, la gente incomunicada no tiene manera de llegar ahí.

Si pueden llegar, del aeropuerto serán trasladados por personal de Protección Civil Manzanillo, al albergue de CONALEP, hay alimento y seguridad. Hasta el momento el DIF Municipal no ha proporcionado colchonetas.