Huevos Gallinita Verde: Desayuno que cuida la salud, la Tierra y la economía campesina

Manzanillo, Col.- Hace año y medio dos mujeres colimenses iniciaron un proyecto con el objetivo de ayudar a los campesinos de la región a mejorar su economía. Hoy, comercializan huevos ecológicos de libre pastoreo.

Su empresa Gallinita Verde realiza capitalismo socialmente responsable. Las fundadoras, Silvia Martínez Cruz y Norma López Mojarro, destacan que la producción no ocasiona maltrato animal. Las emprendedoras ayudan a las familias campesinas con la construcción del gallinero, alimentación sana, y la comercialización de los huevos.

Hacen dinero sin dañar a terceros. Las gallinas y los clientes evitan químicos y antibióticos que dañan la salud. La producción de huevos ecológicos ayuda a regenerar la tierra secuestrando gases de efecto invernadero.

La capacitación que brindan a las familias campesinas y comercialización de los huevos representa un comercio justo en el que todos pueden beneficiarse por su esfuerzo e inversión.

Las emprendedoras colocan su producto en tiendas de comida orgánica, venden directo al consumidor en tianguis de productores locales y a través de servicio a domicilio.

Silvia y Norma están lanzando un proyecto altruista para apoyar a personas con problemas graves de salud. Dijeron que se puede encontrar más información en la página www.donadora.org.mx.

En la web: Huevos Gallinita Verde