Jóvenes recaudan apoyos a favor de familias afectadas por Huracán Lorena

Manzanillo, Col.- El titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuv), Gamaliel Haro Osorio, se reunió con los habitantes de las comunidades de El Centinela y El Chavarín en Manzanillo, a quienes les entregó apoyos recaudados por jóvenes, en beneficio de las y los afectados tras el paso del huracán Lorena.

Acompañado de los jóvenes que integran las brigadas comunitarias de “Norte a sur” del programa federal, Jóvenes por la Transformación y, personal de la Sejuv, el funcionario estatal encabezó la entrega de más de 120 despensas, así como artículos de limpieza e higiene personal, una base para cama, un colchón, ropa, zapatos y útiles escolares.

Haro Osorio detalló que lo recaudado es producto de la colecta que se realizó en un centro comercial del Puerto de Manzanillo y de la voluntad de las familias del municipio para apoyar a quien lo necesita.

Por otro lado, María del Socorro Campos y Adrián Alexis Guzmán, coordinadores de los jóvenes brigadistas, expresaron su admiración a quienes también se sumaron a las labores de limpieza, demostrando la solidaridad y movilización de la juventud para actuar ante los desastres provocados por fenómenos hidrometeorológicos.

Las colectas de colchones, colchonetas, sábanas y almohadas, continuarán hasta el próximo 7 de octubre; la ayuda será recibida en los Centros Poder Joven de cada municipio.