Alcaldesa en Cuba durante huracán; “no pasó nada…no dije eso”, se contradice

Manzanillo, Col.- La presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, fue a Cuba sin autorización previa de Cabildo, requisito de la ley de municipios autónomos del Estado de Colima. El viaje de la Alcaldesa tuvo un costo de 82 mil pesos pagados por la comuna.

El huracán “Lorena” dejo destrozadas mil 600 hectáreas de cultivos, inundaciones, daños a casas y comunidades incomunicadas.

En conferencia la alcaldesa fue cuestionada si se arrepentía por haber estado en Cuba cuando el huracán “Lorena” ocasionó destrozos y contestó “Claro que no. En Manzanillo no paso nada”. Después se auto-desmintió, “no dije eso, esa fue tu percepción”.

Cabe destacar que el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) declaró una emergencia en Manzanillo y ya autorizó el pago de daños a victimas del huracán.

Al parecer, la alcaldesa intentó esconder su viaje. No se publicó ni una fotografía en las redes sociales y después de ser sorprendida en el aeropuerto regresando, subieron unas fotos y cambiaron la fecha de la publicación.

Ahora regidores declararon en conferencia de prensa que exigirán una evaluación psicológica para posibilitar la revocación de mandato de Griselda Martínez mientras usuarios de las redes sociales se empezaron a referir a la alcaldesa como #LadyNoPasoNada.