Gobernador, Senadores y Sindicato realizan gestiones para trabajadores ante el IMSS

Buscan que burocracia estatal siga cotizando a salario promedio

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, gestionó una reunión ante el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para buscar un acuerdo que permita que las y los trabajadores del Gobierno del Estado puedan seguir cotizando con un salario promedio.

Durante la reunión, el mandatario estatal estuvo acompañado de las Senadora, Gabriela Benavides Cobos y Gricelda de la Mora Valencia; el senador, Joel Padilla Peña; el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda y el dirigente de la Unión de Sindicatos, Irvin Isais Lepe.

El director general del Imss mantuvo gran disposición al diálogo y se mostró receptivo a las alternativas planteadas durante el encuentro.

Finalmente, se establecieron una serie de compromisos que serán analizados y en un plazo de 30 días habrá una conclusión, dejándose en claro que a la determinación que se llegue deberá ser en el marco de la ley.