Cerca de 200 personas en los refugios temporales, reporta Gobierno del Estado

Hasta las 23:00 horas de este domingo, un total de 194 personas habían sido recibidas en los refugios temporales que habilita el Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios, ante el impacto de la Depresión Tropical “Narda”.

El primer refugio temporal que comenzó a funcionar fue en el municipio de Tecomán, en la comunidad de Cerro de Ortega, en donde se habilitó la escuela Damián Carmona, hasta donde habían llegado 185 personas.

Luego se abrió el refugio de Las Conchas, Ixtlahuacán, en la telesecundaria número 19.

El tercer refugio temporal que fue abierto fue el que se localiza en el Conalep Manzanillo. En el puerto también se abrió el albergue de la Primaria Año de Juárez, a donde llevaron a 2 personas.

En Tecomán, también abrió el refugio considerado en la escuela Gregorio Torres Quintero y en Caleras, abrió el refugio habilitado en el comedor comunitario, a donde llegaron 7 personas.

En cuanto a las afectaciones, en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del tramo conocido como La Salada, se registraron pequeños derrumbes y también se registró la volcadura de un tráiler, la cual ocasionó el cierre parcial de la vialidad, misma que después fue liberada.

Por la carretera libre Colima-Manzanillo en el kilómetro 287, cerca de Armería, el aumento del rio provocó la suspensión del tránsito en ambas direcciones.

Se hace un llamado a las familias colimenses para que se mantengan atentas a la información oficial y no hagan caso ni difundan rumores. Derivado de la cantidad de agua que estará cayendo, es importante atender las recomendaciones en materia de Protección Civil.

La información oficial también puede ser consultada a través de Facebook y Twitter en las siguientes cuentas: José Ignacio Peralta Sánchez, Gobierno Colima y Protección Civil Colima. Cualquier emergencia también puede reportarse el número 911.