Continúan trabajos para extinguir incendio de barco atunero

Manzanillo, Col. – En conferencia de prensa el Director de la API Manzanillo, Héctor Mora Gómez aseguró que la situación está bajo control y que el incendio no afectó la operación del puerto interior.

Acompañado por el Comandante de la Sexta Región Naval, Almirante Salvador Gómez Meillón y el Capitán del Puerto de Manzanillo, Rafael Vaca, Mora Gómez dijo que bomberos portuarios y personal operacional de la API trabajaron en coordinación con autoridades navales y la Profepa para controlar el incendio.

Capitán Vaca dio a conocer que se implemento el protocolo de seguridad del puerto para extinguir el barco atunero, propiedad de Maratún S.A. de C.V., localizado en el muelle de Fondeport que pertenece a la empresa.

Estás acciones se realizaron con el apoyo de 15 elementos especialistas en combate contra incendios y averías a bordo de una embarcación tipo Defender, adscrito a la Secta Región Naval.

Hasta el momento se contunían con las labores para sofocar el incendio que comenzó desde el mediodía de ayer. El buque contenía almacenado en sus tanques 680 mil litros de diésel que es el que se está quemando y consumiendo hasta el momento, provocando con esto una columna de humo negro en sentido vertical.

En comunicado de la empresa Marindustrias se precisa que el muelle pesquero dentro del Puerto de Manzanillo se vio interrumpido momentáneamente en su servicio, el resto de las operaciones portuarias, así como el canal de navegación nunca interrumpió sus operaciones y confirma que gracias a la activación correcta y oportuna de los protocolos de seguridad no hay reporte de lesionados

La empresa agradece el trabajo coordinado con las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Emergencias Portuarias de API, CFE, PEMEX, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Aeropuerto de Manzanillo, Municipio de Manzanillo, Municipio de Colima, SCT, SEMAR y otras brigadas ha permitido el control total del incidente en el buque “María Verónica” ocurrido el día de ayer al mediodía, en el Puerto de Manzanillo.